Preguntas frecuentes

Aquí podrá resolver algunas de las dudas o preguntas más comunes que surgen entre usuarios de ME VOY

¿La aplicación se encuentra disponible en Android y iOS?
Sí, podrás descargar la aplicación desde las tiendas de aplicaciones; Play Store para Android y AppStore para iOS.
¿Cómo descargo la Aplicación?
Para descargar la aplicación debes:
1.Ingresar a Play Store / App Store
2.Buscar Me Voy Usuario
3.Instalar
4.Abrir
5.Registrar tus datos para una nueva cuenta con Me Voy o ingresar vía Mail o Facebook
Y listo, ya podrás disfrutar de los servicios de Me Voy
¿Como puedo guardar una dirección en mis favoritos?
Para guardar una dirección en Favoritos, sigue los siguientes pasos:
1.Ingresa en la aplicación.
2.Toca en Menú
3.Ingresa a Favoritos
4.Toca en agregar Favorito
5.Ingresa un nombre para la dirección.
Por ejemplo: Mi casa, Oficina Mamá casa.6.Busca la direcciónToca agregar y ¡Listo!
¿Cómo puedo actualizar mis datos desde la app?
Para actualizar tus datos de la app, sigue los siguientes pasos:
1.Desde la app toca en Menú
2.Selecciona Cuenta
3.Modifica los datos, puedes cambiar tu nombre, apellido, teléfono, número de
documento y ciudad
Toca en Guardar Cambios y ¡Listo!
¿Cómo puedo cambiar la contraseña de mi app?
Para cambiar la contraseña de tu cuenta registrada en la app, sigue los siguientes pasos:
1.Desde la app toca en Menú
2.Selecciona Opciones
3.Toca en Privacidad
4.Escribe tu nueva contraseña
5.Repite la nueva contraseñaToca Actualizar y ¡Listo!
¿Cómo puedo verel histórico de mis viajes?
Para ver el histórico de viajes, sigue los siguientes pasos:
1.Desde la app toca en Menú
2.Selecciona Mis viajes
Allí podrás ver por la información detallada por servicio
¿Dónde puedo consultar el aviso de privacidad de la app?
Para consultar el aviso de privacidad de Me Voy, debes:
1.Ingresar a la app
2.Toca en Menú
3.Selecciona Privacidad
Serás dirigido a una página web donde podrás leer el documento
¿Dónde puedo consultar la política de tratamiento de datos personales?
Para consultar la política de tratamiento de datos de Me Voy, debes:
1.Ingresar a la app
2.Toca en Menú
3.Selecciona Privacidad
Serás dirigido a una página web donde podrás leer el documento
¿Cuáles son los pasos para usar la aplicación?
A continuación, te explicamos cómo solicitar un servicio:
1.Abre la aplicación Me Voy – App de Transporte.
2.Selecciona el origen e ingresa el destino (Opcional)
3.Toca LISTO.
4.Selecciona tus preferencias de vehículo
5.Si necesitas especificar las indicaciones de la dirección de origen al conductor, confírmala en el campo "Dirección origen"
6.Toca enPEDIR TAXIpara solicitar tu servicio.
7.Espera que un conductor sea asignado a tu servicio. En pantalla encontrarás el detalle detu conductor
¿La aplicación exige que se ponga la dirección de origen y destino? ¿Se puede cambiar el origen así geográficamente no esté en ese lugar?
Cuando solicitas un servicio desde la aplicación, debes especificar el origen para que el conductor te recoja, si prefieres no especificar el destino, solo tienes que dejarlo en Blanco. Pero si quieres conocer una tarifa estimada del viaje debes ingresarlo.
Si lo que necesitas es solicitar tu taxi a un lugar diferente del que te encuentras, lo puedes hacer ingresando la dirección o seleccionándola del mapa.
La app no encuentra la dirección que ingresé y pone otra por defecto, ¿qué hago?
Al ingresar tu dirección de origen verifica en el mapa si la ubicación que muestra corresponde al lugar donde te encuentras (o lugar a donde vas a solicitar el servicio), si es correcto ingresa tu dirección destino(opcional) y da clic en listo, ahí encontrarás un campo“Dirección origen” para confirmar la dirección exacta la cual será visible para el conductor, puedes ingresardetalles como apartamento, unidad, entre otros que permitan ubicar a tu conductor para localizarte.
La aplicación no me avisa que el vehículoha sido asignado.
Activa los permisos de notificaciones y superposición para que la aplicación pueda avisarte cuando un vehículo es asignado. Revisa desde la Configuración o Ajustes de tu teléfono, ingresa en App o aplicaciones, selecciona Me Voy, activa los permisos, revisa también en Permisos avanzados.
Pedí el taxi, pero el conductor no ha llegado
Cuando un vehículo es asignado, podrás comunicarte con él a través del chat, allí le puedes preguntar al conductor cuánto tarda en llegar. También puedes observar el recorrido que sigue el conductor para llegar a ti, desde el mapa de la aplicación.
Cuando solicito un Taxi me aparece que no hay disponibles
Cuando la aplicación no encuentra un vehículo, puede ser porque los conductores cercanos no se encuentren disponibles, reenvía la solicitud del servicio y aguarda unos minutos hasta que los conductores tomen tu servicio.
Necesito pedir un taxi, pero desde la aplicación solo veo una pantalla en Blanco.
Refresca la aplicación; tocando en Menú y luego Inicio.
¿Cómo puedo solicitar un servicio con una dirección ya guardada?
Para solicitar un servicio desde un lugar ya guardado en favoritos, realiza los siguientes pasos:
1.Abre la aplicación Me Voy – App de Transporte.
2.Toca en origen y selecciona del listado de favoritos, el lugar donde solicitarás el servicio
3.Toca en destino y selecciona del listado de favoritos el lugar de destino al que te diriges. Si no lo tienes agregado en favoritos, puedes buscarlo o dejarlo indefinido.
4.Toca LISTO.
5.Selecciona tus preferencias de vehículo.
6.Si necesitas especificar las indicaciones de la dirección de origen al conductor, confírmala en el campo "Dirección origen"
7.Toca en PEDIR TAXI para solicitar tu servicio.
8.Espera que un conductor sea asignado a tu servicio. En pantalla encontrarás el detalle de tu conductor.
¿La aplicación acepta reservas de servicio?
Para reservar servicios podrás comunicarte con los PBX de las empresas transportadoras aliadas y allí solicitar el servicio
¿Al solicitar el servicio tengo toda la información de contactodel conductor, placas, empresa, etc.?
Cuando solicitas un servicio y la app te asigna un vehículo podrás visualizar las placas del vehículo que llegará por ti, el logo y la empresa a la que está afiliado, la foto del conductor y el pin de seguridad para que confirmes el vehículo.
¿La app como calcula la tarifa?
La aplicación Me voy es regulada por el Ministerio deTransporte, y el único medio establecido para determinar la tarifa del servicio es el taxímetro. Me voy ofrece únicamente un rango estimado del valor de la carrera. Verifica siempre que el valor cobrado por el conductor corresponda a las unidades marcadas por el taxímetro.
¿El servicio se puede pagar con tarjeta de crédito o débito?
En este momento la APP cuenta con pago en efectivo de acuerdo al cobro dado por el taxímetro, sin embargo, estamos avanzando en esta opción para que tus pagos sean más seguros y así brindarte un servicio más completo.
Un conductor me cobró de más de lo sugerido por la app
La aplicación Me voy es regulada por el Ministerio deTransporte, y el único medio establecido para determinar la tarifa del servicio es el taxímetro. Me voy ofrece únicamente un rango estimado del valor de la carrera, y este valor es únicamente visible en la aplicación del usuario. Verifica siempre que el valor cobrado por el conductor corresponda a las unidadesmarcadas por el taxímetro del vehículo.

Si cuentas con más información del servicio comunícate con nosotros para escalar tu caso a la empresa transportadora y verificar con detalle.
¿Si cancelo el servicio tiene cobro?
No, podrás cancelar el servicio en cualquier momento, antes que el conductor confirme el PIN de seguridad. Por respeto a nuestros conductores recuerda cancelar el servicio en casos absolutamente necesario.
¿Qué sucede cuando el conductor cancela el servicio? ¿Cuál sería el procedimiento a seguir?
Cuando un conductor cancela un servicio podrás volver a solicitar el servicio.
¿En la aplicación puedo ingresar características específicas del vehículo?
Sí, cuando solicites un servicio podrás filtrar los conductores más cercanos que estén habilitados con las siguientes características:
  • Vehículos que transporten mascotas
  • Vehículos nuevos
  • Vehículos con baúl grande
  • Vehículos climatizados
  • Vehículos con parrilla
  • Vehículos con portabicicleta
  • Conductores y vehículos que transporten personas con silla de ruedas
Esto lo puedes marcar desde la opción “Preferencias del vehículo” cuando solicites un servicio
¿Qué sucede si dejo un objeto dentro del vehículo?
Lo puedes reportar directamente en la empresa transportadora o desde la aplicación en el módulo de PQRS. En cualquier medio que selecciones, te recomendamos que especifiques detalladamente tu caso y el número de móvil o placas del vehículo.
¿En qué ciudades se encuentra Me Voy?
Me Voy tiene cobertura en Cali, Bogotá y Manizales, pronto estaremos en más ciudades del país.
¿Cómo pedir un servicio de taxi con vale?
Para solicitar un servicio con vale, realiza los siguientes pasos:
1. Abre la aplicación Me Voy – App de Transporte.
2. Toca en origen y selecciona del listado de favoritos, el lugar donde solicitarás el servicio
3. Toca en destino y selecciona del listado de favoritos el lugar de destino al que te diriges. Si no lo tienes agregado en favoritos, puedes buscarlo o dejarlo indefinido.
4. Toca LISTO.
5. Selecciona tus preferencias de vehículo.
6. Si necesitas especificar las indicaciones de la dirección de origen al conductor, confírmala en el campo "Dirección origen"
7. Selecciona la empresa transportadora en Viajacon.
8. Cambia el método de pago a EMPRESARIAL
9.Selecciona tu empresa en Vale Empresa.
10.Selecciona las opciones Centro de Costo y Dependencia, si aplica.
11.En la opción Vales disponibles, digita el número de vale o selecciona el número que tengas asignado.
12.Toca en PEDIR TAXIpara solicitar tu servicio.
13.Espera que un conductor sea asignado a tu servicio. En pantalla encontrarás el detalle de tu conductor.
¿Cómo descargo la APP CONDUCTOR?
Para descargar la aplicación debes:
1.Ingresar a Play Store / App Store
2.Buscar Me Voy Conductor
3.Instalar
4.Abrir
Te direcciona a la pantalla de login para ingresar con las credenciales proporcionadas por la empresa de transporte, con quien previamente se debe realizar el registro.
¿Como me registro a la APP CONDUCTOR?
Me Voy es una aplicación habilitada por el Ministerio de Transporte, para poder disfrutar de los beneficios de la APP CONDUCTOR debes dirigirtea una de nuestras empresas aliadas según tu ubicación y realizar el respectivo registro.
¿Cómo editar mi perfil?
El conductor debe ingresar al menú y seleccionar el módulo Mi perfil. Desde allí podrá editar su información, como:
  • Nombre y apellido
  • Correo
  • Tipo de documento
  • documento de identificación
  • Tipo de dirección
  • Dirección de residencia
  • Tipo de teléfono
  • Teléfono de residencia
  • Foto
¿Cómo puedo cambiar la contraseña de ingreso a la aplicación?
El conductor debe ingresar al menú y seleccionar el módulo opciones, allí seleccionas privacidad, la cual te permite actualizar la contraseña para el login a la aplicación.
Se recomienda cambiar la contraseña de forma periódica por confiabilidad de los datos.
¿Cómo configuro mi dispositivo para que la aplicación funcione correctamente?
Debes revisar la configuración básica:
1.Revisa que el GPS está activado y en modo de alta precisión.
2.Revisa la conexión a internet.
3.Configura la fecha y hora del teléfono en formato de 12 horas y automática.
4.Revisa que el Texto a voz de Google esté instalada y actualizado en tu celular desde la Play Store.
5.Desde las configuraciones del dispositivo habilita los permisos de Superposición y los solicitados de la app
6.Desde la configuración del dispositivo, inhabilita la optimización de batería para la aplicación Me voy
¿Cómo modificar el volumen de la aplicación?
El conductor debe ingresar al menú y seleccionar el módulo opciones, allí encontrarás una barra deslizante para aumentar o disminuir el volumen del sonido de la aplicación.
Se recomienda realizar el procedimiento mencionado para modificar el sonido, dado que la aplicación tiene su propio sonido y al modificar el del teléfono no significa que sea el de la app.
¿Cómo gestionar un servicio?
Luego de recibir la notificación del servicio y haberlo tomado, el conductor debe gestionarlo desde la app, para ello debe realizar los siguientes pasos:
  • Clic en llegué: Para indicar que se encuentra en el punto de origen del servicio
  • Clic usuario a bordo: para indicar que el usuario ha ingresado al vehículo y que va a iniciar el desplazamiento hasta la dirección de destino. El conductor debe ingresar el PIN de usuario.
  • Clic en finalizar viaje: para indicar que el pasajero llegó a su destino
  • Calificar al pasajero: permite seleccionar entre 1 y 5 estrellas. Luego de gestionar el servicio, el conductor queda disponible para recibir nuevas notificaciones.
¿Como visualizo el origen y destino del servicio en la app?
Desde el momento en que se envía la notificación del servicio y es tomada por el conductor, se visualiza en la app la dirección de origen.
Cuando el conductor ingresa el PIN suministrado por el usuario para indicar que ha iniciado el recorrido hasta el destino, en la app se podrá observar la dirección de destino y una ruta sugerida.
Se debe tener en cuenta que, si al solicitar el servicio no se ingresó dirección de destino, en la app se observará la dirección de origen durante toda la gestión del servicio.
¿Cómo puedo comunicarme con el usuario?
Cuando recibas un servicio solicitado desde la aplicación Me Voy Usuario, podrás chatear con el usuario desde la burbuja de chat azul, allí podrás escribirle para pedirle información relacionada con la dirección o cualquier comunicación que necesites llevar a cabo.
La operadora me informa que tengo un servicio en pantalla, pero no puedo visualizarlo en mi aplicación.
Esto puede deberse a que te hace falta activar los permisos de superposición en la app. Revisa desde la Configuración o Ajustes de tu teléfono, ingresa en App o aplicaciones, selecciona Me Voy - Conductor, activa los permisos, revisa también en Permisos avanzados.
¿Cómo consultar los servicios prestados?
El conductor debe ingresar al menú y seleccionar el módulo Historial. Este permite consultar por cada mes los servicios prestados por el conductor.
¿Cómo funciona el servicio por zonas?
Cuando la empresa de transporte a la que está afiliado el conductor trabaja por zonas, como su nombre lo indica la ciudad se encuentra dividida por zonas, al ingresar a cada una de éstas automáticamente se le asigna un turno en la app al conductor, siendo este el turno en el que se le asignará un servicio.
Al cambiar de una zona a otra automáticamente se desenturna de la que salió y se le asigna un turno en la zona que ingresó.
Los servicios solicitados por la app Me Voy usuario, se asignan por geolocalización, es decir los conductores reciben las notificaciones de acuerdo al tiempo de desplazamiento al origen del servicio.
¿Cómo funciona el servicio por geolocalización?
Cuando la empresa de transporte a la que está afiliado el conductor trabaja por geolocalización, la notificación de los servicios llega a la app de los conductores, de acuerdo al tiempo de desplazamiento hasta el origen del servicio (ubicación del usuario).
Por lo tanto, el conductor a menor tiempo de desplazamiento tendrá prioridad en la recepción de las notificaciones.
No me aparece la placa para enturnarme/ No puedo ponerme atrabajar
Debes comunicarte con la empresa de transporte, para que verifiquen que tenga un móvil de aplicación, una tarjeta de operación vigente y activa, y tener una tarjeta de control activa
No puedo ponerme a trabajar en automático
La empresa de transporte es quién autoriza a los vehículos el acceso al modo de trabajo automático, por lo tanto, la solicitud se debe realizar directamente a la empresa de transporte con la queestás afiliado.
Recuerda que si estás trabajando en modo automático y estás en posición 1 (Menor tiempo de desplazamiento al origen del servicio), Me Voy te asignará el servicio automáticamente. Si lo cancelas incurres en la sanción que tenga configurada la empresa de transporte.
Estoy cerca al servicio y no me lo asignaron
Si la empresa de transporte trabaja por geolocalización, para la asignación de los servicios posiciona a los conductores, de acuerdo al tiempo de desplazamiento hasta el origen del servicio.
Se debe verificar la conexión a internet, ya que esta puede retrasar el recibo de la notificación, causando que otros móviles puedan tomar primero el servicio. Además, tener en cuenta el sentido de las vías para determinar cuál móvil se encontraba más cerca del usuario.
Me salen Servicios lejanos, ¿por qué?
La dispersión de los servicios tiene en cuenta a los 20 móviles que se encuentran a menor tiempo de desplazamiento hasta el origen del servicio, por lo tanto, si los móviles en las primeras posiciones no tomaron el servicio, los de las últimas posiciones (más lejanos) podrán tomarlo.
No me llegan ningún servicio. ¿A qué se debe?
Cuando no llegan notificaciones de servicios se debe validar lo siguiente:
  • Revisar GPS alta precisión
  • Conexión a internet
  • Formato de fecha y hora automático y de 12 horas
  • Texto a voz de Google Instalado y Actualizado
  • Inhabilitar la opción de optimización de batería para la APP
Si luego de realizar las validaciones anteriores persiste la dificultad, puedes comunicarte con la empresa de transporte a la que te has afiliado para que realicen una revisión más detallada.
Me sale Pin incorrecto, ¿qué debo hacer?
Se debe verificar con el usuario que el pin suministrado sea el correcto, este corresponde a los dos últimos dígitos del teléfono con el que el usuario realizó la solicitud del servicio.
En la app Me Voy Conductor se debe verificar que se esté ingresando el pin del servicio en el campo indicado, dado que la pantalla para este proceso cuenta con dos campos, el primero para ingresar el PIN del pasajero y el segundo para ingresar el número de pasajeros a bordo.

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